placeholder
Las Últimas
18 de abril de 2018 10:49

Restos de María del Cisne aparecen 4 años después

Sandra Guamán, madre de la pequeña, buscó hasta el cansancio a su niña. Ayer encontró sus restos. Foto: archivo ÚN

Sandra Guamán, madre de la pequeña, buscó hasta el cansancio a su niña. Ayer encontró sus restos. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El cráneo y algunas costillas de María del Cisne Conde Guamán se hallaron ayer, 17 de abril del 2018, en el sector de Zalapa (en Loja). La niña desapareció el 22 de enero del 2014 y el sospechoso del crimen confesó el asesinato cuatro años más tarde.

A inicios del mes de abril, Franco David Z. confesó el crimen de la pequeña lojana, quien estaba reportada como desaparecida. Él es oriundo del cantón Palanda, Zamora Chinchipe, pero vivía en Loja.

Ayer, cerca de las 17:00, un grupo de especialistas de la Policía encontró partes de los restos de la niña. La madre de la menor, Sandra Guamán, llegó al sitio.

La pequeña había salido de su casa a comprar unos conos de helado para espumilla encargados por su madre, quien desde entonces la buscaba.

Este día, según indicó la Fiscalía, se continuará la exploración del sitio, para encontrar más restos.

A inicios de abril el sospechoso del crimen fue descubierto luego de la captura de una red de pornografía infantil vinculada con el caso de Emilia Benavides, quien estuvo desaparecida y luego asesinada.

Y justamente este caso permitió hallar al asesino de María del Cisne. De las primeras investigaciones, se sabe que la pequeña fue enterrada, después de haber sido violada.

La búsqueda de los restos comenzó la mañana del pasado domingo, cuando más de 50 efectivos de la Policía se trasladaron a Zalapa para iniciar excavaciones en varios puntos.

La menor solía permanecer con su madre en la esquina de las calles Manuel Agustín Aguirre y calle Rocafuerte, en Loja.