placeholder
Las Últimas
10 de julio de 2018 11:20

Más resguardo en el Carlos Andrade Marín

Por esta entrada del HCAM habrá mayor control para el ingreso de usuarios. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Por esta entrada del HCAM habrá mayor control para el ingreso de usuarios. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya no podrá entrar como dueño de casa al Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en Quito. Resulta que desde el 16 de julio, en la casa de salud se implementará mayor control en los accesos.

Según informó la institución, la medida ayudará a descongestionar los pasillos y acceder más rápidamente a los servicios y áreas que requiere el usuario.

Es que vera qué hay harta gente que circula por el hospital. A diario, bajito, son unas 15 mil personas. Pero, el 50% de ellos acude porque tiene cita en un servicio médico o deben realizar algún trámite administrativo.

Por otro lado, la entidad informó que desde hace tres meses, los funcionarios del HCAM trabajan en un plan integral. Todo con tal de que se permita el registro del flujo de visitantes al establecimiento para mantener bien chequeadas las medidas de bioseguridad que un hospital de tercer nivel de atención requiere.

Pilas que el primer control será en las puertas de ingreso, tanto en la de consulta externa (calle Ayacucho), como en el ingreso al servicio de emergencias (18 de Septiembre).

En el lugar, personal calificado permanecerá en las puertas y verificará el tipo de atención que requiere el asegurado y lo direccionará hasta los módulos de atención. Allí confirmarán la hora, especialidad, médico tratante o área a la que necesita asistir.

También se contempla que las personas con discapacidad, de la tercera edad, menores de edad o con otras dificultades para movilizarse podrán entrar con un acompañante.