placeholder
Las Últimas
6 de octubre de 2017 17:22

Reservas alcanzan el 60% en Atacames por el feriado del 9 de octubre

Existe un 60% de reservaciones en las hoteles del malecón de Atacames. Foto: Archivo

El sol no será muy fuerte en Esmeraldas. Algunos turistas ya llegaron a Atacames (Foto). Según el Inocar, este feriado habrá oleajes y aguajes en la Costa. Yuliana Marín / UN

Marcel Bonilla

Los hoteleros del sur de la provincia de Esmeraldas están preparados para recibir a los turistas por el feriado del 9 de octubre. Se estima que en estos tres días de descanso arribarán 40 000 turistas, como ocurrió el año pasado para un festejo similar.

En Atacames, una de las principales playas de la provincia, los dueños de los hoteles mantienen las promociones por hospedaje que van desde los USD 15 por persona. El trabajo de los hoteleros se ha centrado en el tema de la seguridad y mantener los precios de los alimentos.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Sara Moyano, dijo que existe un 60% de reservaciones en las hoteles del malecón de Atacames.

Ellos, los hoteleros, esperan que este feriado, que comenzará este 7 de octubre del 2017, tenga la acogida como el del pasado 10 de agosto, cuando llegaron más de 60 000 turistas a las playas de Atacames, Tonsupa, Súa, Same y Tonchigüe.

“Cuidaremos que se mantengan las tarifas de hospedaje en el sector hotelero, trabajo que se ha establecido con la Coordinadora zonal de Turismo”, señaló Moyano.

En el caso de la playa de Las Peñas, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se ha previsto para este sábado una misa afro y desfiles culturales, que son parte de la celebración por un año más de parroquialización.

El feriado, que terminará este 9 de octubre, ha sido garantizado en materia de seguridad, con la participación de la Armada, Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Turismo, que recorrerá el destino turístico de la provincia de Esmeraldas.

“Hemos diseñado un plan de contingencia que implica la dotación de agua permanente a los hoteles para que puedan atender la demanda de turistas”, dijo que Carlos Acosta, coordinador zonal de Turismo.