placeholder
Las Últimas
14 de septiembre de 2018 09:32

Rescatistas de montaña, más filitos

Rescatistas GIR y GOE serán certificados en alta, media y baja montaña. Foto: cortesía GIR / Policía Nacional

Rescatistas GIR y GOE serán certificados en alta, media y baja montaña. Foto: cortesía GIR / Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

El cónclave de los rescatistas más pesados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional se realizó ayer, 13 de septiembre del 2018, en el Parque Metropolitano.

Allí realizaron un arduo entrenamiento para culminar el curso de Formadores de Rescate de Montaña. Hace 21 días, la capacitación es liderada por dos instructores de la Policía Francesa.

El entrenamiento se inició en agosto y se desarrolló en dos etapas. En la primera se cumplió en diferentes zonas de Quito y la segunda, en Guano (casa del GOE).

Esta última semana, como para cerrar el curso, la práctica más importante se realizó en el volcán Antisana, en donde hicieron prácticas de rescate y anclajes en hielo, nieve, glaciar y autonomía en montaña.

Además, se practicaron diferentes técnicas de extracción y evacuación de víctimas en grietas.

Los instructores que compartieron sus conocimientos en esta capacitación son los policías franceses: Emanuel Freysh y Manu Romain, quienes ya estuvieron en cursos anteriores. Esto fue posible por el convenio de cooperación que existe entre las dos instituciones uniformadas.