placeholder
Las Últimas
30 de enero de 2019 10:54

Un rescate a 5 300 metros de altitud

A las 03:30 de este 30 de enero del 2019 se concretó el rescate en el volcán Cayambe. Foto: Twitter Policía nacional

A las 03:30 de este 30 de enero del 2019 se concretó el rescate en el volcán Cayambe. Foto: Twitter Policía nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

La mañana de este 30 de enero del 2019, el Cuerpo de Bomberos de Cayambe y la Policía Nacional informaron que se concretó el rescate de dos personas en el nevado Cayambe. Según indicaron las fuentes de la institución, la emergencia se reportó la tarde de ayer, 29 de enero.

De las dos personas auxiliadas, una es un ciudadano ecuatoriano que presentó lesiones a nivel de las costillas y fue llevado hasta el Hospital Básico de Cayambe. En la casa de salud se esperaba que fuera valorado por el médico de emergencias.

El otro rescatado es un ciudadano extranjero que se encontró en buenas condiciones de salud.

En el reporte de la emergencia, que se dio ayer alrededor de las 13:50, se indicó que una persona estaba herida y se logró realizar el contacto con la misma. De acuerdo con los datos de Bomberos Cayambe, el hombre de 29 años informó que estaba escalando en solitario y se resbaló y se golpeó las costillas. También se detalló que tenía sangre en los pies.

Al sitio acudieron rescatistas de los Bomberos y del GOE de la Policía. El hombre se encontraba a la altura de picos Jarrín, aproximadamente, a 5 300 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Poco antes de las 20:00, se localizó al herido por medio de luces de linternas. A las 03:30 de hoy se logró finalmente rescatarlos.