placeholder
Las Últimas
10 de febrero de 2020 11:08

Ya se repavimenta la avenida Pérez Bustamante

Las obras de repavimentación se ejecutan en otros 22 frentes. Foto: cortesía Municipio de Quito

Las obras de repavimentación se ejecutan en otros 22 frentes. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los trabajos de repavimentación empezaron el 9 de febrero del 2020 en la avenida Gonzalo Pérez Bustamante. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que el tramo que se interviene es el que va desde la av. Simón Bolívar hasta la Pedro Vicente Maldonado, en el sur de Quito.

Estos trabajos implican cierres parciales de carril en la Gonzalo Pérez, por lo que se recomienda a los usuarios tomar vías alternas. En total serán 4,2 kilómetros rehabilitados en este eje transversal del sur.

Asimismo, el miércoles 12 de febrero se tiene previsto empezar los trabajos de repavimentación en la Simón Bolívar, desde la Autopista General Rumiñahui hasta la Gonzalo Pérez Bustamante.

En este caso serán 9,3 kilómetros que se ejecutarán en los dos carriles de circulación vehicular: primero en sentido norte–sur. Se espera concluir la última semana de abril del 2020.

Los trabajos se coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito, para garantizar la movilidad.

Vialidad. Una vez que finalicen las labores de pavimentación vial, la nueva capa de rodadura debe tener un curado de 21 días. Pasado este tiempo se instalará la respectiva señalización en las calles requeridas.