placeholder
Las Últimas
19 de mayo de 2020 13:15

Vuelve la repavimentación en cuatro frentes

La avenida Real Audiencia (en el norte) es uno de los sitios donde se desarrollan los trabajos.

La avenida Real Audiencia (en el norte) es uno de los sitios donde se desarrollan los trabajos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Ana Guerrero

Desde esta semana, se retoman las jornadas de repavimentación de las calles de Quito. El plan vial ‘Km a Km’ tiene un avance de 100 km. El 25% del personal de obras públicas del Municipio se reintegra a las labores.

La maquinaria pesada y obreros de la Empresa Publica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se trasladaron la mañana de ayer a los sectores de Nayón y las avenidas Real Audiencia, Cóndor Ñan y Maldonado para reiniciar los trabajos de repavimentación.

Se retoman los trabajos luego de dos meses de suspensión debido a la emergencia sanitaria..

El gerente de la Epmmop, Mauricio Rosales, informó que en cada frente hay 60 obreros, a quienes les realizaron pruebas de diagnóstico de covid-19 y resultaron negativas. Para las labores de ayer, a los trabajadores se les tomó la temperatura y se desinfectó la maquinaria.

Según informó el Municipio, en la av. Real Audiencia se interviene en el tramo que va desde la Moisés Luna Andrade hasta la Humberto Marín, con una longitud 3,8km. La obra tiene un avance del 53%. En la calle 19 de Diciembre-Eugenio Espejo de Nayón, se realizará la pavimentación por administración directa, en una longitud de 1,75 km.

En la av. Cóndor Ñan se coloca pavimento rígido desde la av. Pedro Vicente Maldonado hasta la av. Mariscal Sucre; y en la av. Pedro Vicente Maldonado se interviene desde la av. Morán Valverde hasta el límite metropolitano.

También se retomarán los trabajos de mantenimiento en los parques de El Ejido, La Carolina y La Alameda.

El personal sigue los protocolos de bioseguridad: uso obligatorio de mascarillas, trajes, gafas, toma de temperatura y lavado frecuente de las manos.

Las medidas incluyen la desinfección de la maquinaria al arrancar y al concluir la jornada. De paso, en los lugares de trabajo se instalaron lavamanos y baños portátiles. Los empleados recibieron capacitación para que estén pilas y cada dos horas de laven las manos, usen alcohol gel y se mantengan hidratados.