placeholder
Las Últimas
28 de febrero de 2019 11:09

Renuevan licencia de Ecuador en España

La ANT llevó sus servicios a paisanos en España. Foto: archivo / ÚN

La ANT llevó sus servicios a paisanos en España. Foto: archivo / ÚN

Agencia EFE
(I)

La Cancillería de Ecuador y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) pusieron en marcha unas brigadas móviles para facilitar la renovación de las licencias de conducir de los emigrantes ecuatorianos actualmente en España.

De esta manera, ambas instituciones fomentan que los residentes ecuatorianos en España eviten sufragar los costes de los cursos que se les exigen para obtener el carné de conducir del país europeo, así como ahorrarse el tiempo de los trámites necesarios para tal efecto, según un comunicado de la Cancillería.

Al renovar su licencia de conducir ecuatoriana, los nacionales de este país pueden homologarla y canjearla más fácilmente por el documento español.

Esta brigada de la ANT, que está compuesta por seis personas, brindó entre el 21 y el 23 de febrero este servicio en la ciudad de Barcelona, noreste de España, y se encuentra en estos momentos haciendo lo propio en la ciudad de Murcia (sudeste), para concluir su misión en Madrid del 3 al 5 del próximo mes.

Para ello, los migrantes ecuatorianos tienen que seguir un procedimiento que incluye la recaudación y verificación de documentos para luego actualizar los datos, superar una evaluación teórica, imprimir la renovación y entregar la licencia de conducir.

Los duplicados, señaló la Cancillería, tienen un costo de 23 euros, mientras que la renovación de la licencia profesional de conducción se eleva a 98 euros y la no profesional a 61 euros.

Horarios. Avise a sus familiares en España que las brigadas atienden de 07:30 a 17:00 (hora española), en las oficinas consulares de las ciudades donde se desarrolla la campaña.