placeholder
Las Últimas
27 de noviembre de 2020 14:32

Dos reinas en un solo certamen

De derecha a izquierda. Abigail Merino, Cristina Naranjo, Samantha Ruales, Mayra Canelos, Fernando Zavala (organizador), Priscila Hernández, Domenica Cevallos, Karelín Labrada y Anahí Cacuango, durante el evento de presentación de candidatas. Foto: cortes

De derecha a izquierda. Abigail Merino, Cristina Naranjo, Samantha Ruales, Mayra Canelos, Fernando Zavala (organizador), Priscila Hernández, Domenica Cevallos, Karelín Labrada y Anahí Cacuango, durante el evento de presentación de candidatas. Foto: cortesía

Betty Beltrán (I)

Casi suspenden el evento, pero tras las deliberaciones del caso y la venia de las aspirantes a reinas de los Distrito Norte y Sur de Quito se decidió ir con todo y con las medidas de bioseguridad por el tema de la pandemia del covid-19.

La elección de las dos soberanas será el 28 de noviembre del 2020, a las 09:00, vía Facebook Live de las cuentas de cada uno de los distritos. Las nueve candidatas tienen plenos proyectos para trabajar en favor de su comunidad, poniendo énfasis en las personas vulnerables.

Por el norte compiten: Alexandra Meza y Doménica Cevallos, del Comité del Pueblo; Anahí Cacuango, de Carcelén Alto; y Kerelín Labrada, de San Carlos. Y por el sur están: Cristina Naranjo, de la Ciudadela Atahualpa; Mayra Canelos, de Ferroviaria Baja; Priscila Hernández, de Quito Sur; Abigail Merino, de Los Dos Puentes; y Samanta Ruales, de San Juan.

Esta es la tercera edición del certamen, cuenta Fernando Zavala, director del Distrito Norte; las galas del 2018 y 2019 solo fueron con candidatas del norte y se realizaron, en vivo, desde el Salón de la Ciudad.

Viendo el gran éxito de esos certámenes, agrega el organizador, las jóvenes del sur solicitaron que a ellas también se las incluya. Y así surgió, con pandemia y todo, el certamen de elegir a dos soberanas de una sola.

Para la elección fase fase irán solo estarán las aspirantes a la corona, más un delegado para cada una. Lo harán con todas las debidas medidas de bioseguridad, en un edificio del norte de la capital, por las avenidas Naciones Unidas y 10 de Agosto; desde allí se retransmitirá la ceremonia.

Está previsto que el evento no sea una largura, sino al ‘pan pan y al vino vino’. De entrada, las jóvenes saldrán en traje de noche por la pasarela instalada; la calificación con el traje típico ya se hizo con anterioridad y vía online.

Zavala cuenta que ese video lo enviaron hace unos días para que el jurado lo evalúe; las jóvenes desfilaron con el traje típico desde los lugares que creyeron conveniente (casas, parques o lugares emblemáticos de la ciudad). En otro video, sumaron su propuesta de trabajo.

El jurado tendrá la labor de calificar a las chicas siempre poniendo énfasis en el proyecto social que cada candidata planteó y a las respuestas a las preguntas que les formularán. También sumarán puntos las evaluaciones previas del traje típico y el video donde exponen sus planes.