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9 de mayo de 2019 09:15

La Reina de Quito propone fomentar valores

Daniela Almeida, Reina de Quito 2018-2019, presentó con entusiasmo su proyecto. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Daniela Almeida, Reina de Quito 2018-2019, presentó con entusiasmo su proyecto. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

La campaña denominada ‘Yo decido amarme y cuidarme’ fue estrenada la mañana del miércoles 8 de mayo del 2019 en el Distrito Metropolitano de Quito.

Esta es presidida por la reina de Quito, Daniela Almeida Puyol, quien desde la semana pasada en sus redes sociales anunciaba con mucha emoción el que parece que va a ser el trabajo estrella de su año como soberana de la ciudad. El objetivo es fomentar el respeto y el amor propio hacia el entorno familiar y social desde los jóvenes.

También vivir -acotó la soberana- en una sociedad armónica, sana y libre de violencia a través de la sensibilización a los estudiantes, de entre 10 y 12 años de edad, que asisten a diferentes colegios de la capital.

En ese sentido, Almeida indicó que se busca brindar herramientas para que los niños y niñas construyan relaciones sanas basadas en el amor y empatía.
Con esto, a largo plazo, prevenir casos de violencia. El proyecto busca llegar, mediante visitas, a unos 5 000 alumnos de 70 colegios particulares, fiscales y municipales.

La metodología de trabajo será lúdica y participativa. Esto quiere decir que los facilitadores buscarán, con dinámicas y juegos, que ningún participante se aburra y, por el contrario, tome conciencia de lo importante de amarse a sí mismo primero para después proyectar esos sentimientos hacia su familia, compañeros de colegio, vecinos, etc.

Se les proporcionará charlas motivacionales para enriquecer la formación afectiva y mejorar las relaciones interpersonales con la gente y en las familias. También se difundirán mensajes a través de los medios de comunicación.

La iniciativa se difundió en un hotel ubicado en el norte de la capital.

“Es primordial que los chicos conozcan cómo constituyen las relaciones sanas interpersonales con familiares y amigos”, manifestó Almeida.

Varias empresas privadas decidieron patrocinar este proyecto, que dependiendo de sus resultados más tarde pudiera replicarse en centros educativos de otras ciudades del país.