placeholder
Las Últimas
1 de diciembre de 2017 10:26

Azucena se llevó la corona

Azucena Rosas (centro) fue elegida como Reina de Quito de la tercera edad. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Azucena Rosas (centro) fue elegida como Reina de Quito de la tercera edad. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

A sus 62 años Azucena Rosas se convirtió en la Reina de Quito de la Tercera Edad 2017 - 2018. La gala de elección inició a las 16:30 en medio de pitos, pancartas, globos y barras que inundaron el Salón de la Ciudad.

Hermanos, hijos, nietos, amigos y hasta vecinos dejaron de lado sus actividades para apoyar a las 18 bellas señoras que buscaban llevarse la corona a casa.
Las presentaciones artísticas de los grupos de la tercera edad engalanaron la elección y se robaron los aplausos de los asistentes.

Todos ansiosos esperaban ver a las guapas candidatas que vestían sus mejores trajes y mostraban orgullosas sus cabellos dorados y las huellas del paso de los años.

En su primera salida dieron a conocer su edad y llamaron la atención del público la cantidad de hijos, nietos y bisnietos que han criado. Una de las candidatas se robó el aplauso del público cuando mencionó a sus 19 nietos.

En la segunda presentación, en cambio, se sometieron a la complicada ronda de preguntas. Fue Azucena quien se robó la mirada del jurado. Con su cabello rubio y su vestido azul brilló en la tarima.

La adulta mayor comentó que trabajará para fortalecer la atención médica para todas las personas de la tercera edad y que trabajará en hogares de ancianos y por el futuro de los niños.

La Corte de Honor de Azucena quedó compuesta por María Lourdes Vaca como Señora Confraternidad y Sonia Angulo como Señora Simpatía.