placeholder
Las Últimas
10 de julio de 2019 10:38

La escuela taller se rehabilita

Los obreros no paran con las obras de rehabilitación en la vieja casona. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Los obreros no paran con las obras de rehabilitación en la vieja casona. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Unos están en el tumbado de la vieja casona de las calles Sucre y Montúfar, en el Centro de Quito. Otros obreros están trepados en andamios, junto a las paredes del edificio donde funcionó la primera maternidad de Quito. En ese inmueble, luego, funcionó la famosa Escuela Taller.

En estos días, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) la está rehabilitando para darle un uso. La anterior administradora de la entidad, Angélica Arias, mencionó que se reactivaría el centro que educó a los duros de las artes y oficios con las técnicas antiguas.

La casona de 3 400 metros cuadrados se mantuvo en buen estado porque los estudiantes de la antigua Escuela Taller hacían sus prácticas en el mismo inmueble de estilo republicano y lo tenían brillando. La casa tiene cuatro patios internos y 60 cuartos.

Los obreros que ayer, 9 de julio del 2019, apuraban sus manos en las tareas asignadas contaron que las obras avanzan ligeras y calculan que en un par de semanas estará la obra.

Dentro de la rehabilitación hubo que cubrir algunas filtraciones en la cubierta, reforzar una que otra pared, revisar instalaciones eléctricas, pintar toda la casa y pare de contar.