placeholder
Las Últimas
9 de octubre de 2018 12:41

Hasta el 12 de octubre puede registrar el  cambio de domicilio 

716 brigadas trabajan a nivel nacional en el cambio de domicilio. Foto: Twitter CNE

716 brigadas trabajan a nivel nacional en el cambio de domicilio. Foto: Twitter CNE

Agencia EFE

El viernes 12 de octubre vence el plazo para registrar el cambio de domicilio para poder votar en las elecciones del próximo marzo, de las que saldrán las autoridades locales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, informó este 9 de octubre del 2018 el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Este 12 de octubre vence el plazo para realizar tu Cambio de #DomicilioElectoral", escribió en su cuenta de Twitter el CNE.

De su lado, la también consejera electoral Diana Atamaint detalló que en la campaña nacional de cambios de domicilio, el CNE cuenta con 716 brigadas en todo el país.

El próximo 24 de marzo los ecuatorianos elegirán a un total de 5 661 autoridades, entre las que figuran los titulares de las prefecturas, así como los alcaldes y concejales.

Asimismo, de las urnas saldrán los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) cargos para lo que se han postulado 201 personas (133 hombres y 68 mujeres), cuyas candidaturas están en proceso de depuración.

El nuevo Consejo de Participación, organismo encargado de designar a las autoridades de distintas instituciones estatales, reemplazará al actual de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular celebrada el pasado 4 de febrero.

En el proceso de actualización del padrón electoral, que concluyó a finales de septiembre, se eliminaron 71 662 registros, por lo quedó constituido por 13 272 130 electores, mecanismo a cargo del CNE, en coordinación con el Registro Civil.