placeholder
Las Últimas
16 de enero de 2023 17:10

Menos horas sin agua en el sur de Quito

Imagen referencial. La Epmaps hizo un llamado a la solidaridad para que las personas consuman únicamente lo necesario de agua. Foto: Pexels

Imagen referencial. La Epmaps hizo un llamado a la solidaridad para que las personas consuman únicamente lo necesario de agua. Foto: Pexels

Karen Madrid

Los vecinos del sur de la capital y la Empresa de Agua Potable (Epmaps) llegaron a un acuerdo para que se reduzcan los horarios de racionamiento del líquido vital que fueron antes establecidos.

Así, los cortes de agua pasarán de siete a cuatro horas diarias. Recuerde que debido al incremento del consumo de agua potable en los hogares abastecidos por la Planta de Tratamiento El Troje y con el fin de garantizar el suministro de la misma, se aplica un calendario.

Este lunes, 16 de enero de 2023, los barrios sin líquido vital son los de la parroquia de Turubamba 2. Desde las 08:00 hasta las 12:00 no contarán con el servicio.

Los sectores afectados son: Nueva Aurora, Guamaní Bajo, Ejército II, Calicanto, Monte Icaza, Amadeo Izquieta, San Antonio, Hospital Espejo, Quitumbe Alto, Rumihurco, Vendedores Ambulantes, Martha Bucaram, Orquídeas, El Cisne, 2 de Febrero, La Delicia, Trabajadores Municipales, Huarcay Alto y Bajo, Lotización Hurtado, 25 de Diciembre, Lotización Margarita, Turubamba de Monjas I y II, El Girón, La Merced, Ciudadela Ibarra, Pérez Romero, Ecuatoriana, Vertientes del Sur, Concordia, Clemente Ballén, Coop. Pérez, Barrio San Marcelo, 17 de Mayo, San Francisco de Asís, Espejo, Independencia, Colonias del Sur, Estancia Cevallos, Simón Bolívar, El Porvenir, Rb. Luis Naranjo, Esperanza y Progreso, Los Robles, Defensores del Trabajador, Tránsito Alto, Las Enfermeras, El Manantial, La Inmaculada, Oasis.

El martes 17 de enero, los barrios que no contarán con el servicio de agua en el horario indicado son los de la parroquia de Chillogallo; el miércoles 18, los sectores de Turubamba 1; el jueves 19, los barrios de Guamaní; el viernes 20, no habrá cortes; el sábado 21, no habrá agua en Turubamba 2; y el domingo 22, en Chillogallo.

La Epmaps también hizo un llamado a la solidaridad para que las personas consuman únicamente lo necesario de agua (para cubrir las necesidades básicas) y eviten desperdiciarla, puesto que otros la necesitan.

El pasado 12 de enero, la Empresa de Agua firmó una contratación para los estudios que ampliarán la capacidad de procesamiento de la Planta de Tratamiento El Troje.

Algunas recomendaciones para ahorrar agua

- Riegue sus plantas en horas de la noche

- No lave el auto con manguera

- Aproveche al máximo la capacidad de sus equipos de lavado de ropa

- Repare las fugas de agua dentro del domicilio

- Tome duchas cortas

- Cierre la llave al cepillarse los dientes y lo más posible mientras lava los platos.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/