placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2017 08:48

Redondel del sector de Maresa estará listo para fin de año

Grupo Noticias Ciudad, los trabajos en el redondel de Maresa que está ubicado en la Av. Cordova Galarza, está conecta con la Av. Simón Bolívar  Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Grupo Noticias Ciudad, los trabajos en el redondel de Maresa que está ubicado en la Av. Cordova Galarza, está conecta con la Av. Simón Bolívar Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

La construcción del redondel en el sector de Maresa, que forma parte de la prolongación de la avenida Simón Bolívar, presenta un avance del 95% y las autoridades esperan que la obra esté lista para fin de año.

Juan Pablo Solórzano, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), explica que por el momento los trabajos que se realizan en el sitio corresponden a construcción de aceras, sumideros y colocación de ornamentación y señalética.

Según el funcionario, con la finalización de este redondel, el tramo 1 de la prolongación de la avenida Simón Bolívar, que va desde Carapungo hasta San Antonio de Pichincha, estaría listo.

Sin embargo, los 12,09 kilómetros que comprende este tramo se habilitarán completamente durante las primeras semanas del 2018.

Solórzano señaló que al momento se lleva a cabo la construcción del puente Villorita, que unirá el sector de Ciudad Bicentenario con la avenida Manuel Córdova Galarza, a la altura de Pusuquí. “Estamos construyendo este puente con tecnología de lanzado de vigas y eso está ocupando parte del espacio del redondel de Tajamar (Ciudad Bicentenario)”.

Por ello, la circulación de vehículos solo está habilitada desde Carapungo hasta San José de Morán y desde Ciudad Bicentenario hacia la Liga, pero este segundo punto únicamente para personas que habitan en la zona.