placeholder
Las Últimas
25 de mayo de 2017 15:34

La rectora del Montúfar evocó su etapa de colegiala

Ximena Salgado, (traje vino) rectora del Colegio Montúfar. Foto: Santiago Ponce / ÚN

Ximena Salgado, (traje vino) rectora del Colegio Montúfar. Foto: Santiago Ponce / ÚN

Santiago Ponce

Con una traje vino, muy elegante, Ximena Salgado Chacón caminaba entre los estudiantes 'enternados' del Colegio Montúfar y los docentes, que con sus mejores galas, acudieron al Salón de la Ciudad del Municipio de Quito para la Sesión solemne por los 75 años del colegio.

La ceremonia comenzó desde las 09:00 de este jueves 25 de mayo del 2017 en la Sala Capitular de la Iglesia de San Agustín en donde la rectora no paraba de recibir felicitaciones por su primer año de gestión al frente de la institución emblemática del sur de la capital.

La rectora tuvo que esperar casi dos años para ganar el concurso de merecimiento y de esta manera convertirse en la principal autoridad del colegio Montúfar, una institución a la cual respeta y admira mucho, como confesó para este diario.  "Me siento muy orgullosa de trabajar en esta institución emblemática", dijo.

Ximena Salgado llegó desde Cayambe a Quito, cuando apenas cumplía los tres meses. Desde niña siempre le gustó la educación y entre sus juegos con los amigos del barrio estaba el de 'la escuelita'.

La primaria la realizó en la escuela San Francisco de Quito, en la avenida Naciones Unidas y después de estudiar en el Colegio Manuela Cañizares optó por la carrera de Ciencias de la Educación  en la Universidad Central.

Con 30 años de experiencia y un título de Magíster, para Salgado lo "más hermoso" es la vida estudiantil. Ella recuerda que en el Manuela Cañizares la disciplina era una parte muy importante, aunque sus momentos más gratos los vivió en las competencias deportivas a las que acudía frecuentemente o cuando los estudiantes del Colegio de la FAE las en la afueras del Manuela..