placeholder
Las Últimas
29 de enero de 2021 11:53

USD 50 000 a quien dé razón

El vehículo con el que, al parecer, se perpetró el ataque apareció incinerado en el Puerto Principal. Fotos: cortesía de la Policía Nacional

El vehículo con el que, al parecer, se perpetró el ataque apareció incinerado en el Puerto Principal. Fotos: cortesía de la Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias. (I)

Mientras la familia y amigos de Efraín Ruales lo despedían para siempre en un camposanto de Guayaquil, las autoridades extremaban esfuerzos par dar con quienes lo mataron.

Las autoridades ofrecen una recompensa de USD 50 000 a quien dé información certera que lleve a descubrir a los responsables del asesinato del actor y presentador de televisión. Quien tenga esa información puede llamar al número 1800 335486.

Lo que se conoce hasta ahora es que la Policía tiene cinco líneas de investigación por el crimen, ocurrido el 27 de enero del 2021. El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, dijo que para no entorpecer las investigaciones no podía precisar cuales eran esas hipótesis.

También se investiga el vehículo que apareció en el sur de Guayaquil y que, al parecer, fue el que usaron los sicarios para perpetrar el ataque, ocurrido la mañana del miércoles en la calle Guillermo Cubillo y av. Juan Tanca Marengo.

El vehículo apareció la noche del miércoles. Su interior estaba calcinado. Una acción típica para borrar evidencias. Sin embargo, peritos de la Policía informaron que pese al estado del automotor sí es posible recuperar evidencias. Ya lo han hecho en otros casos.

“Hemos obtenido muestras de ADN de supuestos atacantes en cuerpos de víctimas que fueron quemadas. También hemos recopilado información de vehículos destrozados y quemados por explosiones”, dijo el mayor de Policía, Santiago Guzmán, jefe de la subzona de Criminalística en Pichincha.

Los agentes, además, revisan las cámaras de seguridad para localizar a quienes incineraron el automóvil y, según testigos, luego huyeron en una motocicleta.
Los primeros indicios señalan que el vehículo usado en el crimen circulaba con placas robadas de Manabí. Aunque, no solo las placas serían las sustraídas...

Seguidores de Efraín Ruales afuera del camposanto Parques de la Paz de la Aurora, norte de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / ÚN

Seguidores de Efraín Ruales afuera del camposanto Parques de la Paz de la Aurora, norte de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / ÚN

Un ciudadano acudió al Laboratorio de Criminalística de Guayaquil portando una denuncia que había puesto en la Fiscalía y con la cual reportaba el robo de aquel vehículo.

Él aseguró a la Policía que su auto, el que ahora está incinerado, le fue robado el 6 de enero pasado.

Relató a los agentes que su automotor fue sustraído afuera de su casa, en el sector de Guayacanes, en el norte del Puerto Principal.

El hombre aseguró que lo reconoció luego de ver, a través de redes sociales, el vehículo abandonado e incinerado en el suburbio del Puerto Principal.

El resultado de la autopsia también se conoció ya. La causa de la muerte fue una hemorragia interna masiva “provocada por el impacto de un proyectil que ingresó por el intercostal izquierdo y lesionó varios órganos”.

Se estableció que el auto en el que viajaba el presentador de 36 años tenía tres impactos de bala, en el lado izquierdo y derecho del vehículo. Una de esas balas acabó con su vida.

Además, hay tres personas detenidas, luego de dos allanamientos realizados en Guayaquil. El ministro Pazmiño informó que las tres están a órdenes ya de al Justicia y serán investigadas por su posible participación en el crimen y en otros delitos.