placeholder
Las Últimas
29 de enero de 2021 12:42

Recaudación del predial en enero superó los USD 69 millones

El valor del predial depende del avalúo de su propiedad. Foto: cortesía Municipio

El valor del predial depende del avalúo de su propiedad. Foto: cortesía Municipio

Redacción Últimas Noticias (I)

Hasta el 28 de enero de este 2021, en Quito, se recaudaron unos de USD 69 millones 293 mil por concepto de impuesto predial. Esto equivale a 433 940 predios.

El Municipio informó que se han presentado 823 solicitudes de revisión de avalúo de predios, 543 reclamos administrativos tributarios y 2516 pedidos de exoneración de impuesto predial para adultos mayores.

Para solventar las dudas, la comunidad puede ingresar a https://pam.quito.gob.ec. También está habilitado el contact center municipal, marcando al 18510 510 en las opciones 6 y 8. Atiende un asesor telefónico. A la par, se puede plantear inquietudes en Facebook:@serviciosciudadanosquito.y Twitter: @aQUITOdosEC.

Desde el Cabildo se resaltó el compromiso de los ciudadanos de Quito. Se recauda también la Contribución Especial de Mejoras (CEM), entre otros rubros. Se recalcó que los valores del impuesto predial no han tenido incrementos.

El valor del predial y la CEM depende del avalúo de su propiedad. Si este sube, el impuesto también y se debe tomar en cuenta que influye el patrimonio del contribuyente.