placeholder
Las Últimas
16 de enero de 2018 21:07

Realizan un Escobazo Quiteño en medio de la lluvia

Ciudadanos participaron de un plantón en la Plaza de la Independencia pidiendo la revocatoria del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Foto: EDuardo Teràn / ÚN

Ciudadanos participaron de un plantón en la Plaza de la Independencia pidiendo la revocatoria del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Foto: EDuardo Teràn / ÚN

Andrés García

En medio de la lluvia, más de 30 personas de diferentes organizaciones sociales se reunieron en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico, para participar en el denominado Escobazo Quiteño. La protesta arrancó pasadas las 18:00 de este martes, 16 de enero del 2018.

Equipados con escobas, carteles y consignas, los manifestantes piden que el Concejo Metropolitano trate el pedido de revocatoria del mandato del alcalde Mauricio Rodas.

Maritza Rubianes, del colectivo Abolicionista, señaló que el concejal Eduardo del Pozo ya abocó conocimiento del pedido firmado por varios ciudadanos. Rubianes espera que en la sesión de Concejo prevista para el miércoles 17 de enero se trate este tema. "Pedimos que los concejales escuchen a Quito", manifestó.

Según Rubianes, el alcalde también irrespetó a la Iniciativa Popular Antitaurina. "Muchos animales siguen muriendo en plazas y galleras por culpa del alcalde", dijo.

En la protesta también participaron moradores de San José del Condado, que se oponen al proyecto Quito Cables. Ese fue el caso de Grace Carrera, que pidió que se tomen acciones inmediatas para atender la difícil situación que atraviesa la ciudad en el ámbito de la recolección de basura y del transporte público.

Los manifestantes anunciaron que seguirán organizando marchas y plantones, si el Concejo Metropolitano no atiende este pedido de revocatoria.