placeholder
Las Últimas
24 de mayo de 2018 06:57

Rayones y mal olor afean un centro comercial en El Tejar

Los exteriores del Centro Comercial Hermano Miguel están llenos de grafitis y rayones. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Los exteriores del Centro Comercial Hermano Miguel están llenos de grafitis y rayones. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome

El Centro Histórico es una de las zonas más comerciales de la ciudad. Cerca de 100 000 personas lo visitan cada día. Sin embargo, hay sectores que tienen varios problemas.

Los alrededores del Centro Comercial Hermano Miguel, en El Tejar (Centro Histórico), por ejemplo, lucen completamente descuidados. A lo largo de la calle Mejía, se puede ver una gran cantidad de rayones y grafitis en las paredes y hasta en los vidrios de la edificación. Pero eso no es todo, lamentablemente.

Hay una zona, casi al llegar a la General Mires, que se volvió un urinario público. Basta con pasar por allí para constatar los efectos de ese problema: el olor es insoportable y hay gran cantidad de moscas.

María Angélica Bastidas, quien atiende en un local de venta de pantalones en ese centro comercial, asegura que hay personas que a diario barren y limpian ese sitio, pero que el problema persiste porque la gente es descuidada.

Con ella coincide Alfredo Armijos, quien acude al menos una vez por semana a la zona para abastecerse de productos para su local comercial en el sur. Hace un llamado a las autoridades para que lleven a cabo operativos tanto de control de grafitis, como de aseo en general.

“Los señores del Municipio deberían hacer una campaña, como la que se hizo años atrás con Don Evaristo, para que la gente aprenda a respetar al resto y deje de orinar en la calle o en los parques”, opinó.

La basura es otro de los problemas de la zona.Las ventas ambulantes abundan en calles como la Chile, la José López y la Chimborazo.

Muchos de los comerciantes venden alimentos como chochos, sánduches de higo, mango picado y otras frutas. Y algunos de los compradores arrojan las fundas a la calle.

Las personas que atienden los locales cercanos piden que se coloquen más basureros en las vías.