placeholder
Las Últimas
12 de junio de 2019 09:53

Listo el ránking de los mejores choferes

En la imagen los choferes y las empresas premiadas como los mejores del país. Foto: cortesía ANT

En la imagen los choferes y las empresas premiadas como los mejores del país. Foto: cortesía ANT

Redacción Últimas Noticias
(I)

Fue una reunión bien emotiva. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregaron placas y un pergamino a los mejores conductores del transporte intraprovincial e interprovincial del país.

También fueron premiados los líderes de las operadoras de transporte, las escuelas de capacitación y el transporte comercial. La ANT, premió así la “iniciativa y gestión para la mejora del servicio y seguridad en el transporte terrestre por las carreteras del país”.

La Agencia elaboró el ránking de cada una de las cuatro categorías con base en datos obtenidos en las evaluaciones a la conducción y la operación.

En la categoría del mejor conductor se entregaron los reconocimientos a Fausto Monteros, con licencia tipo D, de la Cooperativa Flor del Valle; y a José Luis Paneluisa, con licencia tipo E, de la Cooperativa Transporte Expreso Napo.

Aquí se consideró los resultados de las evaluaciones a choferes del proyecto Conduzco Seguro, número de puntos en la licencia y los años de experiencia, contados a partir de la emisión de la primera licencia.

El premio a mejor operadora intraprovincial fue para la Cooperativa El Tambo, de Loja. En interprovincial fue para la Cooperativa 16 de Agosto, de Morona Santiago.

Se les dio ese reconocimiento, según la ANT, por contar con conductores de calidad. Pero también por la gestión en la operación verificada a través de la sala de monitoreo y control de la ANT. Los puntos que se consideraron fueron: respeto a los límites de velocidad; flota vehicular moderna; revisión técnica vehicular; cumplimiento de rutas y frecuencias asignadas. Y ninguna tenía expedientes administrativos iniciados por la ANT.

En la categoría de mejores cursos de capacitación de licencia Tipo A, se reconoció a la Escuela de Capacitación de Conductores No Profesionales Sportmancar Cía. Ltda., de Loja; de Licencia Tipo B a Automóvil Club del Ecuador - Aneta de Pichincha; de licencia tipo D y E al Instituto Superior Tecnológico Mayor Pedro Traversari, de Pichincha.

En la categoría de transporte comercial, se entregaron tres reconocimientos a las mejores empresas. Carga pesada: 5 de Septiembre S.A., de El Oro; mixto: Cooperativa de Transporte Mixto Dr. Aurelio Bayas Argudo, del Cañar, y Turismo: Vanservice Internacional Cía. Ltda., de Azuay.

Se revisaron, entre otras cosas, sus permisos de operación y revisión vehicular. No tenían multas por infracciones.