placeholder
Las Últimas
12 de septiembre de 2018 09:08

Rafael Correa, Jorge Glas y otros funcionarios serán investigados

Glas y Correa serán indagados por delincuencia organizada. Foto: archivo / ÚN

Glas y Correa serán indagados por delincuencia organizada. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Fiscalía abrió oficialmente una indagación previa en contra de siete personas, entre estas el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas. Son investigados por delincuencia organizada.

El expediente tiene relación con la denuncia que presentó en marzo pasado el activista César Montúfar, quien fue acusador particular en el juicio por asociación ilícita en contra de Glas, en el caso Odebrecht.

Seis meses después, se oficializa la apertura del expediente a través de un escrito de la fiscal subrogante Ruth Palacios, fechado al 6 de septiembre. En ese texto se dispone la apertura de la investigación previa, ya que el anterior fiscal subrogante Gen Rhea, quien estuvo a cargo del caso, ordenó una serie de diligencias, pero no constaba la resolución del inicio del proceso judicial.

De hecho, el 22 de abril pasado, Montúfar, dirigente del movimiento Concertación, informó a través de su cuenta de Twitter la apertura de la investigación: “Por fin, hoy he sido notificado (por el) fiscal Alfonso Rhea (que se) abrió una investigación previa por delincuencia organizada contra Rafael Correa y otros”.

Pero ahora, la fiscal Ruth Palacios encontró que faltaba una resolución que avale la apertura del expediente.

Los demás investigados en el caso son Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia de la República, José Serrano, expresidente de la Asamblea y exministro del Interior, Diego García, exprocurador generaldel Estado, Carlos Pólit, excontrarlor general de la Nación; Carlos Baca, exfiscal General y Sandinoel de Freitas, exrepresentante de Odebrecht en el país.