placeholder
Las Últimas
28 de noviembre de 2017 18:46

Rafael Correa pidió 'no dejarse ganar la batalla moral'

Rafael Correa en su discurso en la sede de Alianza País. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Rafael Correa en su discurso en la sede de Alianza País. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Cerca de las 17:35 de hoy, martes 28 de noviembre, entre aplausos y consignas, el expresidente Rafael Correa salió hasta la terraza de la sede de Alianza País, ubicada frente a la tribuna De Los Shyris, en el norte de Quito para saludar a sus seguidores.

El exmandatario ingresó a ese lugar alrededor de las 15: 45 en medio de aplausos y empujones.

Luego de permanecer reunido con miembros de Alianza País como Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira, Virgilio Hernández, Carlos Viteri, Pabel Muñoz y otros durante dos horas, salió para pronunciar un corto discurso.

A través de un parlante, con muy bajo sonido, Correa inició diciendo: “somos más muchísimos más” y los ánimos de los asistentes aumentaron.

Luego impulsó a sus seguidores a no “dejarse ganar la batalla moral” y les dijo que deben estar firmes para hacerse respetar. Mientras tanto los adherentes de Correa gritaban “Lenín traidor”.

Una vez que pidió a la gente que lo acompañen gritando consignas, le entregó el micrófono a Gabriela Rivadeneira, pero ella no pronunció ningún discurso. Coreando la frase “Correa, amigo, el pueblo está contigo”, se retiraron de la terraza y sus seguidores continuaron apostados en la calzada.

“Correa será nuestro presidente por siempre, él tiene que regresar para salvar nuevamente al país”, señaló Magaly López, quien llegó al alugar para apoyar al expresidente.

Otros simpatizantes prefirieron no pronunciarse con la prensa.

Mientras tanto en el costado sur de la tribuna un pequeño grupo de personas expresaron a través de carteles su rechazo a la llegada del exmandatario.