placeholder
Las Últimas
25 de marzo de 2020 16:29

Una radiomaratón en Quito para ayudar a los que no tienen

El Municipio de Quito realizará un radiomaratón para ayudar a los más necesitados.

El Municipio de Quito realizará un radiomaratón para ayudar a los más necesitados. Foto: Cuenta de Twitter del Municipio de Quito

Ana María Carvajal

Este viernes 27 de marzo del 2020 se realizará una telemaratón desde Radio Pacha, la radio del Municipio de Quito, para juntar donaciones que se entregarán a familias de escasos recursos. La idea es asegurarse de que cuenten con alimentos que les permitan subsistir durante el aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país y que estará vigente hasta el 5 de abril.

Lo anunció el alcalde Jorge Yunda en entrevista con TVC En la Comunidad, la mañana de este miércoles 25 de marzo del 2020. Explicó que será una radiomaratón virtual e invitó a otros medios de comunicación a unirse. Este programa de motivación para la ayuda solidaria se transmitirá desde las 07:00 hasta las 19:00.

La idea es que las familias, las empresas grandes, medianas y pequeñas revisen sus existencias y aparten algo de los alimentos que tengan para donarlo a las personas que más lo necesitan. La gente podrá ofrecer su ayuda vía aplicaciones tecnológicas o llamando al 1800 510 510 para indicar el punto en donde personal municipal podrá recoger las donaciones.

Estos alimentos se sumarán a lo que ya ha dispuesto el Patronato San José, al apoyo del Ministerio de Inclusión Social y a las donaciones de la empresa privada que ya se está repartiendo en la capital.