placeholder
Las Últimas
29 de diciembre de 2020 11:12

‘Viejos’, música y baile en Año Nuevo, sin salir de casa

El ballet folclórico Nuestras Raíces participará en los eventos de la Administración Eloy Alfaro. Foto: Archivo / ÚN

El ballet folclórico Nuestras Raíces participará en los eventos de la Administración Eloy Alfaro. Foto: Archivo / ÚN


Redacción Últimas Noticias. (I)

Este año se despide con todas las de ley. O con casi todas... Por la pandemia, la exposición de los años viejos y el baile serán virtuales. Pero, sea como fuere, habrá festejos que respetarán las normas de bioseguridad. Hay diverso eventos organizados en administraciones zonales.

En el sur
En la Administración Eloy Alfaro, en el su r de Quito, se dan los últimos toques al evento artístico denonimado ‘Festival de Fin de Año’. Participarán artistas reconocidos como Don Medardo y sus Players, Azabache y el ballet Nuestras
Raíces.

El evento será transmitido por Internet a través de Facebook Live. Busque la cuenta:@ZonalEloyAlfaro y conéctese el 31 de diciembre, de 15:00 a 19:00.

En el sur también le ponen sal al 31 y, a la par, el reconocimiento a los personajes del 2020. Se trata de una alegoría del año viejo con temática referente a la ‘Locomotora del Carchi’, Richard Carapaz. Un ‘mijín’, de 1,60 m de alto por 0,70m de ancho. Se suma una bicicleta de 1,50 m de ancho por 1 m de alto. Y va una locomotora pintada en tela de 3 m por 1,60 m, con estructura de madera.

Los Chillos
Para hoy, en Los Chillos, está prevista la presentación de la Tropicalísima Banda Show, evento por vísperas de año nuevo. La cita es a las 18:30, por el Facebook Live de esa Administración Zonal.

La Mariscal
La Mariscal, en el centro norte de la capital, no se queda fuera y este 31 tendrá el Concierto Festival de años viejos, a las 18:00. Se presentarán varios artistas. Eso sí, todo por las redes.

Y habrá el ‘Apagón’ al estilo de La Mariscal. El último día del año, a las 23:50 será transmitido. Se sumará a esa actividad la actriz Juana Guarderas. Todo fue grabado previamente.

Calderón
En Calderón, en cambio, la última semana del año empezó con la elaboración de años viejos. Pero no donde quiera, porque hay restricciones. Así que ayer se desarrolló un taller en la Casa Somos Quito Carapungo, donde se indicó el paso a paso de esa confección, para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Todo con normas de bioseguridad.

A la espera
La Secretaría de Cultura de Quito indicó que hasta la tarde de ayer estaría lista la agenda completa de fin de año en la capital.

Hasta ayer, al menos, no estaban establecidos eventos en la Zona Centro. Tampoco actos organizados desde la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.