placeholder
Las Últimas
25 de octubre de 2017 08:56

Cansados, pusieron una tabla a un hueco

En San Bartolo, los vecinos tienen miedo de que haya accidentes. Foto: Eduardo Terán / ÚN

En San Bartolo, los vecinos tienen miedo de que haya accidentes. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Un palo de madera y una cinta amarilla son las señales improvisadas que avisan sobre la presencia de peligro entre las calles Tomás Guerra y Teodoro Gómez de la Torre, en el sector de San Bartolo, en el sur.

Una de las tres tapas que recubre una abertura de la calzada está completamente destruida y provoca preocupación en los moradores. Los vecinos señalan que han tenido que lidiar con el hueco desde hace aproximadamente 15 días.

July Luzpa tiene un local comercial ubicado a pocos metros de donde se encuentra el orificio. Comenta que su esposo fue quien se encargó de colocar el palo para evitar que ocurran accidentes.

“Luego de ver que varios autos se caían y se les explotaba las llantas mi esposo decidió conseguir esa madera para que no pase”, comentó Luzpa. Otro vecino, en cambio, tomó la iniciativa de poner alrededor del palo una cinta amarilla de peligro, para que quienes conducen por la noche puedan observar el peligro.

Y aunque los vecinos se han unido para reducir accidentes por causa del hueco, solicitan que las autoridades acudan a su barrio y den una solución al problema.
“Nosotros creemos que la tapa se zafa porque tenemos mucho tránsito de carros pesados y buses”, indicó Luzpa.

Los vecinos además comentan que hace un año ya tuvieron el mismo problema. Incluso recuerdan que el conductor de una moto resultó seriamente herido tras caer en el hueco.