placeholder
Las Últimas
16 de agosto de 2017 08:51

Así se aprovechan cursos vacacionales

Estas actividades hacen más llevadero el tiempo de vacaciones en Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Estas actividades hacen más llevadero el tiempo de vacaciones en Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Los moradores de los barrios aledaños al parque Cumandá están felices por el segundo ciclo vacacional que empezará el próximo domingo. Durante dos semanas, los más pequeños del hogar desarrollarán 12 actividades deportivas y culturales, aprovechando el tiempo de vacaciones.

Ese es el caso de Jénnifer Ramírez, que reside en el sector de El Dorado. Su hija Damaris, de 11 años, forma parte de los cursos de natación desde hace tres años.

“Son muy buenos todos los servicios que brinda el parque Cumandá, tanto para niños como para jóvenes”. Jénnifer madrugó para inscribir a su hija en el segundo ciclo vacacional. Al igual que ella, otros 120 padres de familia reservaron un cupo para sus hijos o representados.

Abraham Lema tiene 13 años y vive en el sector de Monjas-Orquídeas. Él forma parte del primer ciclo vacacional y aseguró que ha sido una experiencia positiva. “Todo me ha parecido muy bueno. Aprendimos muchas cosas”, dijo el adolescente, mientras hacía fila para practicar un salto de gimnasia en la cancha sintética del Cumandá.

Tomás Bucheli, gestor cultural y educativo del Cumandá, dijo que las inscripciones para el segundo ciclo continúan hoy (miércoles 16 de agosto) de 10:00 a 17:00. Pero aclaró que ya solo quedan 80 cupos disponibles. Sin embargo, las personas que no puedan inscribir a sus representados, podrán acudir a los “ciclos educativos”, que se desarrollarán en el mes de septiembre.