placeholder
Las Últimas
1 de julio de 2021 16:27

Paradas vueltas guarida

La parada Cotocollao del Corredor Central Norte está abandonada. Foto: Galo Paguay / ÚN

La parada Cotocollao del Corredor Central Norte está abandonada. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los vecinos y comerciantes de Cotocollao solicitan al Municipio de Quito que intervenga en las paradas abandonadas del corredor Central Norte que se ubican en la avenida Diego Vásquez de Cepeda y la calle Alberto Bastidas, frente a la sede de la cooperativa de transportes Catar.

Esa zona se caracteriza por tener un alto flujo comercial con cientos de locales, restaurantes y una estación de combustibles.

Miles de peatones y vehículos circulan por la Diego Vásquez de Cepeda con dirección a La Ofelia o más hacia el sur, hacia el sector de La Florida.

“Estas dos estaciones están abandonadas y los ladrones las utilizan como guaridas y allí duermen”, manifestó Jesús Avilés, un guardia de seguridad que trabaja en un edificio aledaño. Otros vecinos contaron que los delincuentes roban celulares, carteras y se esconden en las paradas.

A veces allí pernoctan hasta cuatro individuos, quienes utilizan plásticos y cartones para protegerse del frío. La mañana de ayer, dos hombres dormían sobre el piso en cada una de esas paradas.

“Queremos que los policías se acerquen y los desalojen, llevamos más de un año con este problema”, acotó Avilés.

Otros moradores pidieron que se cierren las puertas definitivamente o que se retiren las estaciones. “Es muy peligroso, arranchan las carteras y celulares y se meten allí. Vienen a mi negocio a pedirme cosas y les tengo mucho miedo”, expresó Gladys Ramos.