placeholder
Las Últimas
15 de agosto de 2017 07:28

1 540 taxistas aspirantes, en el primer día

El procedimiento de recepción de documentos durará 10 días, en el Teleférico. Foto: Belén Merizalde

El procedimiento de recepción de documentos durará 10 días, en el teleférico. Foto: Belén Merizalde

Redacción Últimas Noticias

En el primer día de recepción de documentos para el proceso de regularización de taxis se presentaron 1540 aspirantes.

El trámite se llevó a cabo en el teleférico, a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Este procedimiento durará 10 días, contando desde ayer 14 de agosto.

Mariela Veloz, directora de Registro y Administración Vehicular de la Agencia,
informó que no hubo ningún inconveniente en el proceso y que las personas fueron atendidas con celeridad. Los aspirantes, recordó, deben agendar la solicitud para la entrega, a través de la página web y dependiendo del último dígito de la cédula.

Ayer fue el turno de la entrega de papeles para el número 1. Quienes no se presentaron ya perdieron su oportunidad. En cambio, para quienes no saquen la solicitud y sí estén en el día correspondiente en el teleférico hay un puesto para ayudarles.

Veloz recordó que 20 funcionarios trabajan en la recepción de los documentos y atenderán incluso sábado y domingo, de 09:00 a 17:00. Se prevé que se recibirá a unas 1500 personas por día. Aunque, podrían atender a un número mayor, según dijo Veloz.

Los aspirantes deben recordar qué hay cupo solo para 8693. Este fue la cifra resultante de un estudio de la demanda que se requiere cubrir en la capital. Este número se estableció en la Ordenanza 177.

Tendrán prioridad los aplicantes que ya ofrecían el servicio desde antes del 31 de diciembre del 2014.