placeholder
Las Últimas
3 de enero de 2018 09:54

¿Cómo saber cuanto usted contamina a diario?

La huella de carbono es la medida del impacto que provoca el uso de energía eléctrica.

La huella de carbono es la medida del impacto que provoca el uso de energía eléctrica.

María Belén Merizalde

Quito Sostenible es una aplicación móvil gratuita que está disponible para los vecinos  y que es impulsada por la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito. Allí el ciudadano podrá identificar si las actividades que realiza generan algún  impacto. 

Con la aplicación cada persona puede conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que libera a diario, contestando preguntas rápidas y sencillas relacionadas a los hábitos que tiene y con ello podrá calcular la huella de carbono.

La huella de carbono es la medida del impacto que provoca el uso de energía eléctrica, el uso de transporte terrestre, los viajes aéreos que se realiza, entre otras actividades.

Una vez que el usuario conoce su huella de carbono y los hábitos que generan mayor contaminación, recibirá recomendaciones que las puede poner en práctica para reducir sus niveles de contaminación y combatir el cambio climático.

La Secretaría de Ambiente también impulsa el programa Adopta un árbol como una de las opciones para reducir la huella de carbono es plantar un árbol.