placeholder
Las Últimas
20 de diciembre de 2017 13:41

Quito solidario sin trabajo infantil alcanzó a más de 10 mil niños en 2017

Dos expositores explican de manera virtual donde acudir cuando existan estos casos. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Dos expositores explican de manera virtual donde acudir cuando existan estos casos. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Unidad de Noticias

A través de unos lentes de realidad que están ubicadas en cinco puntos estratégicos de la capital, la ciudadanía podrá conocer los escenarios donde los niños y niñas trabajan y los riesgos a los que se exponen en las calles.

Este sistema es parte de la campaña “Quito solidario sin trabajo infantil”, que se lanzó el pasado 19 de diciembre para sensibilizar a la ciudadanía de manera masiva sobre la importancia de no comprar servicios a niños y niñas en la calle.

Liza García, de 24 años, expresa que conocer esta realidad de los niños en la calle es muy dura “el deber de un niño es estudiar, crecer, jugar y dejan todo esto a un lado por salir a las calles para trabajar y ayudar a sus familias, esta situación les afecta emocionalmente y en su desarrollo”.

Otra actividad que la ciudadanía puede acceder para conocer la realidad de los niños en situación de calle, es a través de una pantalla donde se proyectan documentales sobre el trabajo infantil en el cual se presentan testimoniales de adultos quienes trabajaron desde su niñez y relatan sus experiencias. La campaña también contempla dos videos de experimentos sociales bajo el lema “cuando un niño trabaja, su infancia muere”.

Para Blanca Sandoval su impresión al ver los documentales fue de tristeza y admiración al saber la realidad de los jóvenes que dejaron las calles "es increíble cómo somos indiferentes al ver niños en las calles y nos sorprendemos cuando muestra el video niños y niñas trabajando como enfermera o taxista", explicó.

Según el Patronato San José, en el 2017 se sensibilizó a 10 183 niños, niñas y adolescentes de las unidades educativas del Centro Histórico, del Norte, Sur y zonas donde se asienta el trabajo en las calles y erradicar el trabajo infantil.

Las activaciones de realidad virtual estarán presentes durante esta semana: miércoles de en la Administración Eugenio Espejo, jueves en la Plaza Grande, viernes en la República del Salvador y sábado en la Mariscal de 09:00 hasta 17:00.