placeholder
Las Últimas
26 de diciembre de 2018 09:58

110 siniestros en las vías hubo durante este feriado

En el norte, deflagración por gas acumulado. Foto: Cortesía Bomberos Quito

En el norte, deflagración por gas acumulado. Foto: Cortesía Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias

Los accidentes en las vías de Quito fueron las emergencias que más atención requirieron durante el feriado de Navidad.

En un balance presentado por la Secretaría de Seguridad, la tarde del martes, 25 de diciembre del 2018, se mostró que de las 131 emergencias atendidas, desde el sábado pasado, 22 de diciembre, 110 fueron por siniestros de tránsito y 21 por gestión de riesgos (fugas de GLP, caídas de altura y conatos de incendio, entres otros).

Producto de los siniestros de tránsito hubo 67 heridos, según informó la Secretaría de Seguridad.

Hubo siete heridos más por incidentes relacionados con fuga de gas GLP, caídas de altura, violencia civil y uno por un incendio estructural.

Otras cifras presentadas tienen que ver con la salida y llegada de viajeros nacionales por las terminales terrestres de la capital. Desde Quitumbe en el sur y Carcelén en el norte, salieron 248 560 personas. Otras 575 832 dejaron Quito por sus peajes. Además, a la capital, también por sus peajes, llegaron 514 080 personas.

La Cruz Roja Ecuatoriana también presentó su informe parcial pero con las cifras de las atenciones en todo el país.

Esa entidad registró 68 atenciones en accidentes de tránsito, 15 casos de violencia civil, 357 emergencias médicas y 27 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados, en todo el país.

Para atender las emergencias que se suscitaron durante los cuatro días de asueto, la Cruz Roja contó con 1 136 voluntarios a escala nacional. También operó con 46 ambulancias y 23 vehículos de apoyo.

En las festividades, esta entidad también ayudó a migrantes mediante llamadas telefónicas sin costo y atención prehospitalaria.

El informe final con el detalle de las emergencias atendidas durante el feriado de Navidad, la Cruz Roja lo presentará este miércoles 26 de diciembre del 2018.