placeholder
Las Últimas
28 de febrero de 2020 09:29

Siete rutas de buses se modificaran por trabajos de repavimentación

Se prevé que la obra tome alrededor de un mes y culmine la última semana de marzo.

Se prevé que la obra tome alrededor de un mes y culmine la última semana de marzo. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Debido a los trabajos de repavimentación en la calle Manuel Larrea, centro norte de Quito, siete rutas de buses, incluido el Corredor Central Norte, deberán modificar su trayecto en ese sector.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó el jueves 27 de febrero del 2020, que los trabajos se realizarán sobre la calle Manuel Larrea, desde la avenida Pérez Guerrero, hasta la calle Arenas, en un tramo aproximado de un kilómetro.

Las operadoras de transporte público convencional que transitan por la calle Manuel Larrea o que circulan por la zona de influencia, deberán hacer un desvío temporal por el tramo que va por la calle Pérez Guerrero, entre Manual Larrea y 10 de Agosto. Las cooperativas son: Monserrat (que cubre la ruta Carcelén Bajo-Marín), Nacional (Camal-Hipódromo), Paquisha (Roldós-Condado-Marín), Vencedores de Pichincha (en dos rutas, tanto Cima de la Libertad-Bellavista, como Batán-Colmena), Victoria y Bellavista (La Clemencia-Camal-Colón), y la cooperativa Victoria (Oriente Quiteño- La Gasca).

La Secretaría de Movilidad del Municipio informó que para garantizar el servicio del Corredor Central Norte, se implementó una parada de transporte provisional sobre la avenida 10 de Agosto, a la altura de la calle Buenos Aires.

El desvío de la ruta de este corredor, sentido norte-sur, es desde la parada Seminario hacia la parada Pérez Guerrero, y desde allí se dirige hacia la avenida 10 de Agosto en dirección a la parada provisional ubicada en la intersección con la calle Buenos Aires. La siguiente parada será Marín Central, correspondiente al circuito C2: Ofelia-Marín-Ofelia.

Se prevé que la obra tome alrededor de un mes y culmine la última semana de marzo. Entonces los recorridos del servicio de transporte volverán a la normalidad.