placeholder
Las Últimas
25 de septiembre de 2019 10:31

La medida Hoy no circula en Quito será rotativa a partir del 15 de octubre

Cada dos meses cambiará el número de placa del vehículo que no circula en Quito. Foto: Diego Pallero / ÚN

Cada dos meses cambiará el número de placa del vehículo que no circula en Quito. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Es oficial. La medida de restricción vehicular Hoy no circula será rotativa, es decir que el día de la semana que su auto no circula, cambiará. Así lo informó el Municipio de Quito este 25 de septiembre del 2019.

De acuerdo con la información, a partir del 15 de octubre, y cada dos meses, se comunicará los vehículos que no podrán circular en la ciudad. La medida busca evitar el crecimiento del parque automotor en la capital, señaló el Cabildo. 

Actualmente, la restricción funciona así: lunes no circulan los autos con placas que terminan en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0. Con la rotación cambiarían los números de manera aleatoria.

Así, una persona que se compra otro auto con un número de placa distinto, puede llegar a tener restricción el mismo día con los dos vehículos. 

La medida de restricción vehicular, que rige desde el 9 de septiembre, sustituye al Pico y placa, y tiene un horario extendido de 15 horas diarias, de 05:00 a 20:00, y estará vigente mientras se realizan los trabajos de repavimentación integral en la capital, según la Resolución A 020 de la Alcaldía.