placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2017 08:10

La Roldós ya estrena vías pavimentadas

Los trabajos de la primera fase ya están terminados en La Roldós. Foto: ÚN

Los trabajos de la primera fase ya están terminados en La Roldós. Foto: ÚN

Daniel Romero

En el barrio La Roldós, en el norte de Quito, los vecinos ven con buenos ojos el cambio que tiene su sector con la pavimentación de las vías de acceso.

Según Leonardo Cuestas, presidente del barrio La Roldós, el avance en la intervención de las vías de la etapa II del barrio La Roldós, ha permitido, sobre todo con las últimas lluvias, que ya no se formen lodazales para que tanto peatones como conductores circulen en mejores condiciones.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el trabajo es parte del mejoramiento en 90 vías de los barrios Pisulí, Jaime Roldós y Rancho San Antonio. Dicha intervención en estos sectores se realiza en tres fases.

La primera, en las que se trabajó en 28 vías, durante 2016, ya está terminada.

Actualmente avanza la segunda fase en la que, según la Epmmop, se realiza el mejoramiento de 56 calles. Tiene un 40%de avance y contempla una longitud aproximada de intervención de 184 242 metros.

Según la Epmmop, en la fase tres se realiza el mejoramiento de 6 calles, la longitud total de intervención es ésta es de 1298 metros.

Para los vecinos, es una ventaja el no desplazarse en terrenos llenos de tierra. Al momento se acostumbran a vivir con la obra. Por ello organizan una minga para este viernes, 27 de octubre de 2017. Según Cuestas, se concentrarán en la limpieza de los sumideros y las alcantarillas. También limpiarán y arreglarán las aceras de sus casas.