placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2017 17:40

Este 3 de octubre se inician trabajos en la av. Eloy Alfaro desde las 22:00

Este es el quinto eje del denominado Plan de Mejoramiento Vial que emprende el Municipio. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Este es el quinto eje del denominado Plan de Mejoramiento Vial que emprende el Municipio. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

La movilidad en la av. Eloy Alfaro, al norte de Quito, cambiará desde las 22:00 de este martes 3 de octubre debido a los trabajos de repavimentación que ejecutará el Municipio.

El tramo que se intervendrá en esa vía va desde la av. 6 de Diciembre hasta la av. De los Granados, en ambos sentidos. Así lo anunció la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

En total, serán cinco kilómetros en los que se repondrá la carpeta asfáltica. Al ser una vía que registra una importante carga vehicular, se intervendrá en un carril a la vez. La Epmmop informó que las tareas de fresado se realizarán de 22:00 a 05:00. Mientras que el tendido de la carpeta asfáltica se realizará de 09:30 a 15:30.

Este es el quinto eje del denominado Plan de Mejoramiento Vial que emprende el Municipio. Hasta el momento ya se intervino en las avenidas El Sena, Mariscal Sucre, Maldonado y Pichincha.

La inversión para intervenir la av. Eloy Alfaro asciende a USD 725 424. Los trabajos incluyen señalización horizontal y vertical. Se tiene previsto que los trabajos duren 75 días. Sin embargo, ese plazo puede variar por las condiciones climáticas.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) gestionará el tránsito en la zona mientras se ejecuten los trabajos.

Pasadas las 15:00 de este martes 3 de octubre se colocó una valla informativa de la intervención en la intersección de la av. Eloy Alfaro y Gaspar de Villarroel.

El tramo a intervenirse presenta un deterioro considerable. Existen fisuras y baches en varios tramos. Esta avenida tiene una longitud aproximada de 2 670 metros por calzada y un ancho promedio de 11 metros.