placeholder
Las Últimas
28 de octubre de 2016 11:08

Una de ellas será la nueva reina

Estas son las 10 candidatas a Reina de Quito. ¿Quién cree que gane? La elección será el 24 de noviembre. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Estas son las 10 candidatas a Reina de Quito. ¿Quién cree que gane? La elección será el 24 de noviembre. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito, en el Centro Histórico de la capital, se presentaron oficialmente las diez candidatas a Reina de Quito.

El evento inició a las 17:20 de ayer (27 de octubre), con la presencia de María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, el secretario de Inclusión Social del Municipio, César Mantilla, la actual soberana, Angie Vergara y representantes de las empresas auspiciantes.

Las quiteñitas aparecieron emocionadas sobre el escenario. Lucían sus vestidos y una sonrisa.

Según Pacheco, este año la elección tendrá “espíritu solidario”. Indicó que se creó una plataforma tecnológica para que la ciudadanía vote vía SMS al 9494 por su candidata favorita.

Así que desde este 28 de octubre hasta el día del evento se podrá emitir la predilección por una de ellas. Pero cada mensaje tendrá el costo de USD 1. El dinero recolectado será donado a la Cruz Roja Ecuatoriana, para ayudar a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

La titular del Patronato Municipal advirtió que ahora las candidatas inician una fase de preparación para el día de la elección. Además, harán una gira de medios, visitarán cada uno de los auspiciantes y conocerán los centros de Patronato San José.

Según Pacheco, este año, los proyectos que la Reina impulsará serán los mismos que ya existen.

El próximo 24 de noviembre se prevé se realice la elección de la soberana de la capital en el Teatro Nacional Sucre.

Este certamen es organizado por el patronato Municipal San José.
Con la elección a Reina de Quito se dará inicio al programa oficial de las Fiestas de Quito 2016.