placeholder
Las Últimas
21 de octubre de 2020 15:58

Quito ya tiene su presidente andino juvenil

David Espín, de 16 años, está en segundo de Bachillerato. Foto: Cortesía de la subsecretaría de educación

David Espín, de 16 años, está en segundo de Bachillerato. Foto: Cortesía de la subsecretaría de educación

Redacción Últimas Noticias. (I)

Los jóvenes de las instituciones quiteñas, pese a la pandemia, no dejan de asumir retos de liderazgo. Es el caso de David Espín, estudiante de segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Von Humboldt.

El joven quiteño es el presidente del Parlamento Andino Juvenil de Quito, desde el pasado 26 de septiembre. Tiene 16 años y es el menor de tres hermanos.
Tiene claras sus pasiones: servir a las personas y también la gastronomía.

En la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito aseguran que David es responsable, participativo y muy colaborador.

Como todos los guambras, Espín tiene sueños. Uno de ellos es viajar para representar al país. Con esa meta se prepara a diario.

Como parte de sus actividades en el Parlamento Andino Juvenil de Quito, participa en varios debates y apoya a los parlamentarios andinos en la elaboración de los proyectos. Claro que, por la pandemia, los encuentros son virtuales.
A decir del joven, todos pueden liderar, apoyar e integrar.

Como detalla la Subsecretaría, estudiantes de diferentes planteles educativos de Quito participan como miembros del Parlamento Andino Juvenil. Este programa está dirigido a adolescentes de los últimos años de Bachillerato y va encaminado a fomentar la participación política de los jóvenes, para contribuir en la formación de líderes.

La iniciativa empezó en el 2014. Desde ahí, en Ecuador se han conformado cuatro delegaciones. Unos 180 jóvenes de 39 unidades educativas han sido parte de mesas directivas, plenarias y comisiones.

Para el Presidente del Parlamento Andino Juvenil, esos espacios son importantes para que los jóvenes contribuyan para “trasformar el futuro del país”.

La institución. La Unidad Educativa Alexander Von Humboldt, en la que estudia David Espín, está ubicada en la parroquia de San Antonio de Pichincha, norte de Quito.