placeholder
Las Últimas
6 de julio de 2017 11:02

Las paradas de la Ecovía están activas

Por las obras del Metro, se tuvo que cerrar el paso en un tramo de la av. Gran Colombia. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Por las obras del Metro, se tuvo que cerrar el paso en un tramo de la av. Gran Colombia. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias

Vecina, con la novedad que se reajustó el funcionamiento de las paradas provisionales en el sector de La Alameda, a propósito del cierre en la av. Gran Colombia, que se mantiene para la construcción del Metro de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito recordó que estas modificaciones temporales se mantienen sobre los circuitos E1 (Terminal Sur-Universidades), E2 (Quitumbe-Río Coca), E3 (Río Coca-Playón de la Marín), y E5 (Guajaló-San Martín).

En el sentido norte-sur tomará en cuenta que luego de la parada Casa de la Cultura, los buses se desvían desde la 6 de Diciembre por la Tarqui hacia la 10 de Agosto, al punto donde se encuentra una parada provisional a la altura del Benalcázar 1000. Posteriormente, ingresa a la calle Pichincha y se reintegra a la ruta normal desde la parada Marín Central.

Y del sentido sur-norte, desde Marín Central, en lugar de ingresar a la Gran Colombia, los buses avanzan por la av. 10 de Agosto y la Luis Felipe Borja hasta la intersección de la Tarqui. Desde allí, los circuitos avanzan hacia la parada Casa de la Cultura o hacia la parada Eugenio Espejo, por la calle Hermanos Pazmiño, respectivamente.

Por esos cambios, la parada Simón Bolívar permanece suspendida. Y en su lugar están las paradas provisionales Alameda, a la altura de la calle Luis Felipe Borja, en sentido sur-norte. Funciona en las horas pico para todos los circuitos.

Y en sentido norte-sur está la parada provisional de la 10 de Agosto, a la altura del Benalcázar 1000. Esta funciona todo el día para el circuito E1.