placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2017 11:14

Este fin de mes se va el puente de La Comuna

Ya está lista la señalización en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de La Comuna, en Quito. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Ya está lista la señalización en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de La Comuna, en Quito. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Después de las protestas y la espera, ya hay fecha para que marche el puente peatonal de La Comuna, colocado sobre la avenida Mariscal Sucre. El 26 y 27 de este mes se efectuará el desmontaje.

El retiro, apunta Andrés Valdivieso, director de Mantenimiento de Espacio Público de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, se hará durante las noches. Esto debido al alto flujo vehicu­lar que hay en la vía. Los trabajos se harán entre las 21:00 y 03:00. Para el desmontaje de la estructura se cerrará un sentido por día.

Como recuerda Valdivieso, la estructura ha sido afectada por impactos de vehículos pesados. Cuatro vigas metálicas que están en lo que sería la caminería del paso elevado son las más dañadas. A estas tocará cambiarles de ley.

Las bases, en cambio, se reforzarán con obra civil que “no es nada del otro mundo”. Los pasamanos y las gradas sí están en buenas condiciones, por lo que se pueden usar nomás cuando el puente se vuelva a montar. El plazo para el retorno es de seis meses.

Antes de sacar el paso elevado, ya se colocaron semáforos, señalética en la calzada, a los costados y una rampa. Los semáforos empezarán a funcionar el 21, para que la comunidad se vaya acostumbrando.

En los primeros días sin puente, en las horas pico, habrá agentes metropolitanos de tránsito. Sin embargo, no se quedarán de largo, se contempla hacer una evaluación para constatar que la comunidad ya se haya acostumbrado.