placeholder
Las Últimas
23 de junio de 2020 13:02

Balcones de servicio atenderán el 29 de junio del 2020

No se pudo reanudar la atención presencial. Hay que aguardar una semana. Archivo / ÚN

No se pudo reanudar la atención presencial. Hay que aguardar una semana. Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

La atención en vivo y en directo en los balcones de servicio del Municipio de Quito seguirá suspendida hasta el 29 de junio del 2020. Debía reanudarse el 22 de junio, pero, por disposición del COE nacional, se aplaza para el 29 de junio.

Esa es la fecha, a menos que las autoridades vuelvan a ajustar los lineamientos del semáforo amarillo.

De conservarse, la comunidad podrá acercarse a realizar trámites o consultas de acuerdo con los protocolos establecidos en el marco de la emergencia sanitaria: deberá sacar cita previa, ingresando a www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/. Hasta tanto puede realizar sus trámites por Internet ingresando a www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos.

Hay otro chance, despejar sus dudas e inquietudes a través del ‘contact center’ 1800 510-510, línea de WhatsApp 098 692 5363 o en @sciudadanosquito (Facebook) y @aQuitodosec (Twitter).

El Municipio tiene 16 categorías de trámites (Derechos, seguridad y justicia; servicios sociales, etc.), a través del portal oficial. También puede pagar certificados y tasas, por transferencia bancaria y los impuestos, por entidades financieras o en línea. Debe crear una cuenta y presentar el acuerdo de uso de medios electrónicos (disponible en la web). Le piden el nombre, cédula, correo, teléfono, etc.