placeholder
Las Últimas
10 de septiembre de 2021 18:30

Puede cambiar la multa por minga

Gente realiza trabajo comunitario en el parque 17 de Julio, en la Ferroviaria. Foto: Cortesía de la AMC

Gente realiza trabajo comunitario en el parque 17 de Julio, en la Ferroviaria. Foto: Cortesía de la AMC

Redacción Últimas Noticias

Si ya la embarró, se ganó una multa por una infracción y anda chiro, hay chance de intercambiar la sanción económica por trabajo comunitario.

Desde la Agencia Metropolitana de Control (AMC) detallan que una vez que le imponen la multa debe acudir a la administración zonal correspondiente y dirigir un oficio. Ahí debe justificar que carece de plata para cumplir con la obligación económica.

Otra opción es dejar el pedido en las oficinas de la AMC, calles El Sol y El Universo. La respuesta puede demorar hasta un mes.

El trabajo comunitario aplica para cualquier tipo de infracción. Entre las tareas está la limpieza de parques, postes y otros espacios públicos.

Personas pilladas en aglomeraciones en canchas y otras actividades restringidas en época de pandemia están entre aquellas que se han acogido a la alternativa.

El fin de semana pasado, por ejemplo, se desarrollaron 89 operativos, con 155 funcionarios en el Distrito. En Carcelén Bajo trincaron a unas 200 personas, quienes fueron retiradas de un espacio público.

Lo mismito pasó en el sur, en el Mayorista. En el sitio, 80 personas andaban en una reunión no autorizada.

Además de personal de la AMC, participan equipos de la Policía, Intendencia de Pichincha, Secretaría de Seguridad, Agentes Metropolitanos de Control, entre otras entidades.

En las tareas de control del fin de semana se emitieron 83 sanciones administrativas. En estas se incluyeron establecimientos que no presentaron la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE).