placeholder
Las Últimas
25 de septiembre de 2020 11:26

Matriculación vehicular se retoma el lunes

La matriculación vehicular en línea ha estado habilitada desde el pasado 14 de septiembre. Foto: Archivo / ÚN

La matriculación vehicular en línea ha estado habilitada desde el pasado 14 de septiembre. Foto: Archivo / ÚN

Daniel Romero (I)

En Quito, la matriculación de vehículos se suspendió desde las 14:00 del 24 de septiembre del 2020. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el servicio se retomará el lunes 28 de septiembre. 

Mediante un comunicado, la AMT informó que, debido al mantenimiento del sistema Axis 4.0 administrado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el servicio se suspenderá para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
La suspensión del servicio, que actualmente se ofrece en línea, se mantendrá hasta las 23:59 del próximo domingo.

El Municipio de Quito reanudó este servicio desde el 14 de septiembre pasado. Debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, el trámite presencial se paralizó en marzo pasado.

Actualmente, los vehículos del Distrito Metropolitano de Quito pueden ser matriculados mediante un proceso digital al cual se accede desde la página web www.amt.gob.ec.

Este año, ningún vehículo en la capital deberá pasar la revisión técnica vehicular (RTV) después de que el Concejo Metropolitano de Quito aprobó una ordenanza para extender la vigencia del certificado del 2019.

Para poder realizar el proceso en línea, el usuario no debe tener valores pendientes a pagar; es decir, las tasas del impuesto al rodaje y el valor de la matrícula 2020 deben estar al día, al igual que el pago de multas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Para realizar los pagos, los usuarios deben ingresar a dos sitios web: el de la AMT y el del Servicio de Rentas Internas (SRI). En el primero se genera la orden de pago por el impuesto al rodaje- valor que normalmente se cobra en la Revisión Técnica Vehicular que está suspendida en la capital por la emergencia sanitaria- y en el segundo se puede consultar los valores a pagar por la matriculación.

Si tiene valores pendientes a pagar puede acceder a la banca en línea de bancos o instituciones financieras que ofrezcan el servicio de pago de matrícula para cancelar el monto.