placeholder
Las Últimas
26 de diciembre de 2018 10:26

El 28 de diciembre se acaba el chance para matricular el carro

Hay seis centros de revisión vehicular. Foto: Archivo ÚN

Hay seis centros de revisión vehicular. Foto: Archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los seis centros de revisión técnica vehicular y los dos de matriculación (Quitumbe y Bicentenario) en Quito atenderán hasta este viernes 28 de diciembre del 2018.

Según informaron las fuentes oficiales, el plan para el 28 de diciembre está listo. A las 18:00 se cerrarán los centros, por lo que el último vehículo ingresará hasta las 15:00. En el Bicentenario (norte) y Quitumbe (sur), el trámite solo para matricular se podrá realizar hasta las 16:00.

Verá que clarito dijeron que por los ruditos que dejan todo para el último hay la posibilidad que el sistema para obtener una cita se sature. Así que de no lograr el turno igual le cobrarán la multa.

Para quienes ya se terminó el chance es para los vehículos nuevos (exonerados de realizar la revisión técnica vehicular). Estos debían ir a los centros correspondientes hasta el 21 de este mes.

Antes de nada, revise los valores a pagar por matriculación, multas y recargos en la página web www.amt.gob.ec. Todos los vehículos que se matriculan este mes deben pagar USD 25 por no asistir el mes correspondiente. Así que aliste nomás la billetera para ir.

No son necesarios los comprobantes de pago, ya que se pueden revisar si se efectuaron los depósitos a través del sistema de las entidades correspondientes.

Además, recuerde que la revisión técnica vehicular no es zonal. Si una persona vive en el norte, no necesariamente debe ir a un centro cercano, sino que puede agendar un turno en otro disponible. Están disponibles los establecimientos de San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló, Los Chillos y Carapungo.

Y para completar, le dan el chance de pagar on-line con tarjeta de crédito.

Para el próximo año mejor hará el trámite con tiempo. Verá que luego le caen las multas y ni quien le salve de esos valores extras.