placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2016 10:55

Quito continuará con días de cielo nublado y precipitaciones

clima quito

El clima de Quito continuará frío

Redacción Quito

En los próximos días, las condiciones climáticas de Quito serán muy similares a las actuales, con cielos nublados y precipitaciones, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Fabio Bellacanzone, técnico del Inamhi, indicó que las temperaturas máximas estarán por debajo del promedio, que es de 22°C; mientras que las mínimas, con cielos nublados, no bajaran de 10°C. En los últimos días la mínima ha estado entre 11 y 12°C.

“Para hoy pronosticamos que los cielos se mantendrán nublados y en la tarde ocasionalmente se producirán lloviznas para la capital. En la región oriental del país se esperan condiciones de mal tiempo muy fuertes. Desde ayer estamos viendo precipitaciones de moderadas a fuertes en la región amazónica”, señaló.

En cuanto al día de mañana, lunes 3 de octubre, los pronósticos del Inamhi son de cielos nublados para las primeras horas del día. Se despejarán hacia el mediodía, para volver a nublarse en la tarde, con posibles precipitaciones. Las temperaturas no tendrán sustanciales variaciones.

Las condiciones de mal tiempo comenzaron paulatinamente el jueves 29 de octubre. Las precipitaciones más intensas se registraron ese día en el sector de Tababela, con lluvias de 18 mm. El promedio de precipitaciones para octubre en la ciudad de Quito es de 120 mm.

“Tendremos una alternancia de días parcialmente nublados y otros con precipitaciones y tormentas eléctricas propias de la época, acercándonos además al cordonazo de San Francisco”, explicó el técnico del Inamhi.

Las emergencias de los últimos días han estado relacionadas con el taponamiento de alcantarillas por la acumulación de aguas. Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, aclaró que esto se produce por la acumulación de basura en las calles. Las zonas que se vieron afectadas por esta situación fueron Tumbaco, Rumiñahui, Alma Lojano, Guajaló y Solanda.