placeholder
Las Últimas
4 de febrero de 2019 09:00

Lluvia, niebla y accidentes en Quito la mañana de este 4 de febrero

Un accidente se registró sobre la avenida Eloy Alfaro y Sebastián Moreno, en el carril norte - sur. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Un accidente se registró sobre la avenida Eloy Alfaro y Sebastián Moreno, en el carril norte - sur. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendaron a los conductores que manejen con precaución y tomen vías alternas debido a la presencia de niebla y una ligera llovizna con la que Quito amaneció este lunes 4 de febrero del 2019.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que el cielo estará nublado variando a ocasional parcial nublado. La temperatura variará entre 11 y 21 grados centígrados.

En el sur de la urbe también llueve, personal de tránsito se mantiene atento en los ejes viales por seguridad.

Sobre la autopista General Rumiñahui hubo carga vehicular pesada por un percance. Dos buses interparroquiales se impactaron a la altura de la salida del barrio Rodríguez, un kilómetro más arriba de El Trébol. "Al momento, los vehículos involucrados se encuentran a buen resguardo", dijo la AMT.

A causa de las lluvias, la AMT indicó que se mantiene cerrado el antiguo puente metálico sobre el río Chiche que conduce a Puembo. Efectivos colaboran en la zona.

También hubo un accidente sobre la avenida Eloy Alfaro y Sebastián Moreno, en el carril norte - sur. El agente Jorge Potosí indicó que hubo el volcamiento de una buseta pequeña tras impactarse con un taxi. No hubo heridos, tampoco víctimas mortales.

Asimismo, un carro se averió en la avenida Mariscal Sucre, antes de llegar al Centro Comercial El Bosque, sentido sur - norte.

El Inamhi hizo el pronóstico del tiempo en otros cantones de Pichincha:

Puerto Quito: nublado y lluvias.

Pedro Vicente Maldonado: nublado, lluvias y niebla.

San Miguel de los Bancos: nublado, lluvias y niebla.

Pedro Moncayo: nublado con claros.

Cayambe: nublado con claros, lloviznas aisladas, niebla.

Rumiñahui: nublado con disminución ocasional de nubosidad, niebla.

Mejía: nublado con claros ocasionales, lloviznas aisladas, niebla.