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16 de enero de 2023 17:20

Quito llevará sus sabores hasta las lejuras

Como parte del congreso habrá una degustación de comida típica quiteña y promoción de la oferta turística de la capital. Foto: página web Quito Turismo

Como parte del congreso habrá una degustación de comida típica quiteña y promoción de la oferta turística de la capital. Foto: página web Quito Turismo

Karen Madrid

Un congreso gastronómico que combina los sabores ancestrales de los platos quiteños, con técnicas de alta cocina, se desarrollará del 23 al 25 de enero de 2023 en España.

Se trata del Madrid Fusión 2023, que resulta que es uno de los programas culinarios más importantes en el mundo que convoca a los chefs más destacados.

Quito Turismo
junto a la Alianza para el emprendimiento y la Innovación (AEI) y la Embajada de España en Ecuador ya presentaron al equipo de chefs capitalinos que representará al país en Europa.

Cristina Rivadeneira, gerente general de Quito Turismo, resaltó que la invitación para ser parte de ese encuentro gastronómico se debe al trabajo duro de cada uno de los chefs y restaurantes de la 'Carita de Dios', que con calidad, innovación y sazón hacen de la ciudad un destino ideal para la gastronomía y el turismo.

Uno de los capos en la cocina que participará en el congreso es Alejandro Chamorro, chef del restaurante Nuema, quien mostrará una propuesta que resalta los productos de cada localidad del Ecuador. Chamorro concibe a la cocina como un motor de identidad culinaria nacional.

Otro de los duros es el chef Santiago Cueva, que deleitará los paladares extranjeros con dos postres que tienen sabores diferentes.

Asimismo, como parte de la actividad habrá una degustación de comida típica quiteña y promoción de la oferta turística de la capital.

Este año, Ecuador expondrá productos como el cacao fino de aroma, café arábico, camarón vannamei, guayusa, vinos ecuatorianos, infusiones orgánicas, por mencionar algunos.

La participación de Quito en Madrid Fusión 2023 forma parte de la estrategia QuitoNómika que intenta posicionar a la urbe como destino culinario, y al mismo tiempo, atraer a más visitantes.

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