placeholder
Las Últimas
13 de enero de 2023 16:47

Quito le pone más ñeque al turismo en este año

El objetivo de que Quito participe en esta feria es crear alianzas estratégicas con operadores turísticos iberoamericanos. Foto: cortesía

El objetivo de que Quito participe en esta feria es crear alianzas estratégicas con operadores turísticos iberoamericanos. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

La capital del Ecuador estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Se realizará desde el próximo miércoles 18 hasta el domingo 22 de enero. Se trata de una gran exposición que se celebra anualmente en Ifema (recinto ferial), en la ciudad de Madrid, España.

Y no es un encuentro así no más. Es toda una cita de referencia global para el sector turístico del mundo. Para este año se prevé que el programa congregue a más de 8 000 empresas expositoras, 82 000 profesionales del turismo y a cerca de 30 000 integrantes del mercado turístico receptivo y emisor de Iberoamérica.

Según publicaron en el sitio web www.circulofusion.com, con Ifema Madrid se quiere llamar la atención sobre la necesidad del turismo y su impacto en la recuperación global tras las graves pérdidas causadas por la pandemia.

Verá, la idea es dar a conocer y resaltar las bellezas de nuestra capital, como el inigualable Centro Histórico, la zona moderna, la biodiversidad, las expresiones culturales, la actividad cultural, la gastronomía, entre otras cualidades.

“Esta es una gran oportunidad, que en el extranjero se conozca sobre todos los atributos culturales, arquitectónicos, que posee Quito. Los propios europeos estarán deseosos de venir”, comenta Rosa Águila.

Otro de los objetivos es generar alianzas estratégicas con operadores turísticos iberoamericanos para que más viajeros se enamoren de las bellezas que posee Quito.

“Toda iniciativa relacionada con el turismo en la capital permite impulsar la reactivación económica en nuestro país, existe una gran biodiversidad y una gran riqueza histórica en el casco colonial”, afirma Mónica Yánez.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/