placeholder
Las Últimas
27 de febrero de 2020 09:18

Un hueco aún les quita el sueño en el Centro Histórico

El hueco fue tapado a primera hora de ayer, después de inspecciones. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El hueco fue tapado a primera hora de ayer, después de inspecciones. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Betty Beltrán

Alrededor de las 17:00 del martes, un hueco apareció en un tramo de la Venezuela, entre Oriente y Galápagos. Se cerró el paso vehicular y se colocaron cintas rojas de precaución. Los vecinos eran los más preocupados.

El temor sigue entre ellos, pese a que ayer a primera hora y en un dos por tres se cerró el desperfecto. Según los vecinos, se tapó así nomás y sin estudiar los motivos por los cuales se sigue cuarteando la vía.

Carlos Franco, propietario de la Panadería Supán, cuenta que de a poco se fue abriendo y al cabo de un mes apareció el hueco. Mientras señala unas ramificaciones que se ven más allá del hueco tapado, agrega: “así empezó el problema”.

Pero, reitera que el asunto “no es para alarmarse, son pequeñas cosas que suceden y hay que confiar en la gestión de la autoridad”.

La Epmmop señala que “el leve hundimiento” fue “ocasionado por filtraciones de agua lluvia”.Menciona que “realizó una inspección y reparó la calzada para habilitar al paso”. Y agrega que “la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) intervendrá para el ordenamiento del cableado”.

Pero eso no convence a todos los vecinos. César Guerra, del local Su Mueble, dice que “taparon con asfalto (el hueco) y nada más, y se sigue hundiendo el resto porque a lo ancho de la vía se ven unas cuarteaduras y eso deben mirar bien”.

Bolívar Páez, del local Solo Calefones, pide lo mismo porque “solo remendaron y recuerda que este lío empezó hace un mes y a medida que pasaban los vehículos, sobre todo los buses, se fue hundiendo más y más”.

El vecino Paéz sigue preocupado: “Arriba, por la Galápagos, también veo una calle distorsionada y capaz por allá se hundirá más”, dice .

Por su lado, la EEQ hizo dos inspecciones por si las moscas. La empresa informó que una vez registrado el hundimiento, un grupo técnico realizó una inspección para descartar daño en la infraestructura eléctrica.

En el sitio pasa un circuito de red de medio voltaje en sentido occidente – oriente y “no fue afectado, los ductos y la estructura subterránea de la empresa no sufrieron ningún incidente, la provisión del servicio eléctrico es normal”.

Para reconfirmar que todo está OK, los de la Empresa hicieron una segunda inspección, en coordinación con personal municipal, y se evidenció que no hay daño en la infraestructura de EEQ, por lo que la Epmop procedió a la repavimentación de la vía, que ya fue abierta al tráfico vehicular.