placeholder
Las Últimas
29 de junio de 2021 16:27

Viene Market chef, versión hornado

10 mercados, como el de Santa Clara (foto), participan en el evento. Foto: Archivo / ÚN

10 mercados, como el de Santa Clara (foto), participan en el evento. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los caseros del Mercado Cotocollao serán los priostes de la tercera edición del Market Chef. En esta ocasión, los duros de los centros de abasto se medirán en recetas de hornado. Este viernes será la gran final, de 10:00 a 14:00.

San Roque, Carolina, Chiriyacu, Santa Clara, Comité del Pueblo, Carapungo, Calderón, Las Cuadras, El Tingo y el mercado anfitrión tendrán a su representante en el certamen.

El mercado Cotocollao está en la Diego Vásquez de Cepeda y Bellavista, en el norte de la ciudad, por si quiere ir a hacer el gasto. Eso sí, con todas las medidas de bioseguridad.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito detalló que se premiará a las tres mejores categorías: mejor plato, mejor presentación y a la estación mejor decorada.

Y que la premisa es dar a conocer al mundo las ricuras gastronómica de los mercados de Quito. Esto como una estrategia para la reactivación económica en los espacios.

Verá que habrá un tuco jurado, como ya ocurrió en la edición anterior, que fue de motes. Los jueces serán integrantes de la Asociación de Chefs del Ecuador, encabezados por el chef Mauricio Armendáriz y cinco miembros más.

En la segunda entrega ganó San Roque, con Sarita Cóndor a la cabeza.
Y hay premios. De entrada, el primer lugar al mejor hornado de los mercados de Quito se llevará un certificado de consumo por USD 150 para cualquiera de los restaurantes del hotel que está auspiciando.

El segundo lugar tendrá, además del certificado, un fin de semana en la torre caché del hotel para dos personas. Y el tercer sitial tendrá un premio similar.